CONSEJO DEL DIA



jueves, 28 de julio de 2011

Nueve secretos para despertar el alma



Todo el mundo sin excepción tiene un alma.

Esta esencia de luz es el común denominador que une la creación, el cosmos y la vida. Deberíamos darnos cuenta que en el fondo somos Luz en movimiento. Pero no somos conscientes de esa Luz, de nuestro origen y nos enredamos en los laberintos de la personalidad. La búsqueda espiritual es la búsqueda de nuestra conciencia, de nuestra divinidad interior.

Todo el mundo quiere ser feliz. Si la felicidad nos la da un objeto o persona externa, nos volvemos dependientes, y la dependencia nos hace perder la libertad.

Necesitamos usar la inteligencia para ir para ir en búsqueda del espacio interior que genera nuestro estado de felicidad, la conexión con lo divino.

En algunos casos, la persona debe enfrentarse con todas las experiencias del pasado que han dejado cicatrices y huellas emocionales. La meditación, el trabajo interior es el antídoto que sana nuestros patrones negativos.

No hay recetas extraordinarias, sino caminos individuales, diferentes grados evolutivos de cada ser.

Tenemos que tener en claro que lo que se busca ya lo poseemos, pero nonos damos cuenta que está allí.

No hay formulas exactas en esta búsqueda, cada camino es una aventura individual, pero tratemos de elaborar algunos puntos que pueden encaminarnos hacia el alma

Los nueve secretos develados:

1) Primer secreto, Respirar consciente:

La respiración es un mecanismo muy particular, puede ser automático o consciente. Cuando es automático sobrevives, continuas viviendo sin darte cuenta. Cuando la respiración pasa a ser consciente, te das cuenta de que estás vivo, presente, consciente. La respiración siempre ocurre en el presente, no en el pasado o el futuro. Y en el presente eterno está nuestra divinidad interior. Respirar en forma consciente en todo momento para estar más alerta de nosotros mismos, más conectados.

2) Segundo secreto, Siente a tu corazón:

El corazón humano es algo que despierta mucho mi atención. Siempre me pregunto ¿qué es lo que lo hace latir? Aparentemente no vemos nada que nos diga qué es. Este segundo paso consiste en colocar las manos en tu pecho, sentir los latidos, pero poco a poco ir más profundo para intentar percibir esa fuerza mágica que lo impulsa. En el corazón situamos nuestros anhelos y deseos. NECESITAMOS PREGUNTARNOS honestamente ¿Es feliz mi corazón?, está viviendo la vida que quiere vivir?, siente entusiasmo o bajó los brazos? Y por último siente AMOR, está vivo más allá de los latidos, ama a alguien?.

3) Tercer secreto, Ámate a ti Mismo:

Mucha gente busca alguien que los ame, alguien que tape los agujeros, los vacíos. Hay que cambiar el enfoque, hay que buscar gente a quien amar. En estos tiempos que corren la mayoría de las personas se encuentran tan cerradas que ha veces es tan difícil entrar en su mundo igual que si una puerta estuviese cerrada. Primero tenemos que sentir amor hacia nosotros mismos, para luego poder compartirlo. 

Amar nuestro cuerpo, nuestros órganos, funciones vitales, amar nuestra vida., nuestro pasado, nuestro presente y futuro. Amarnos es aceptarnos, liberarnos de los miedos, iluminar el fuego del espíritu que arde cuando amas. Amar es una invitación a conocerte, porque esta VIDA ES UNA ESCUELA donde venimos a aprender que la vida es sinónimo de AMOR y AMOR es sinónimo de energía y felicidad. Cuando te amas a ti mismo que te conduce a la felicidad, porque estás contigo mismo, en lo profundo.

4) Cuarto secreto, Amar a alguien:

Todo lo que no se da se pierde. Cuando descubres tu amor, cuando sabes que tienes algo que compartir y que nunca se acaba de estar en línea directa con el universo y con la vida, tienes el poder. Tienes brillo y quieres compartirlo, tienes alegría y la brindas, tienes entusiasmo y lo demuestras. Nadie puede arrebatarte lo que es tuyo. Amar a alguien es brindar tu existencia, es darte por entero con el corazón abierto, es ser dos en uno, fusionar tu alma con el otro, es generar algo tan mágico que te saca del tiempo, que te conecta con la eternidad. 

Amar a alguien en cualquier forma de amor, te da paz por actuar desde tu alma.

5) Quinto secreto, Siente la presencia:

Cuando estés solo, cierra los ojos, respira, y trata de poco a poco sentir tu presencia en el espacio. Eres una presencia de luz. Dejar que pasen los pensamientos, silenciar la mente, sólo respirar y sentir la presencia. Esta mágica presencia te hace consciente de que estas vivo, que la vida está pasando a través tuyo. Así como pasó por tus padres, tus abuelos y ve más hacia atrás, ¿puedes ver el comienzo de la primer presencia?. 

Es un misterio. Pero los misterios ,dice Osho, no son para ser develados sino para ser vividos. Vive el misterio de porqué estás aquí, siéntelo, disfruta tu presencia acompañando la vida. Tú estás vivo. Siéntelo. Cada uno de nosotros tiene un tiempo en este plano, luego continuaremos en otro, siente ahora la presencia, el aquí y ahora, y no dejes de disfrutar un segundo ahora mismo, ya!.

6) Sexto secreto, Dedícate a observar:

A veces cuando nuestra vida se llena de actividades, es importante subir a la montaña y observar. En realidad deberíamos observar todo el tiempo. Observar como si viésemos una película. Cuando un amigo nuestro tiene un problema, podemos dar una sugerencia porque vemos el problema desde afuera, lo observamos. Pero nos cuesta observarnos a nosotros mismos. Despertemos a la sabiduría observando cómo vivimos, qué hacemos, hacia dónde nos dirigimos, cuál es nuestra situación actual. 

Detener todo el engranaje de la rutina, ir al mar, o a la plaza, tomar aire profundamente, meditar nuestra vida y sincronizar nuestros ideales. Vernos desde afuera, escuchar nuestra voz interna. Sentir qué anhela el corazón. 

Recuerda que las personas felices son las que hacen y siguen lo que siente su corazón e intuición interna. Por eso es bueno observar y observarnos y no perder contacto con nuestro ser interno, no perdernos en el laberinto de la vida caótica , sin rumbo ni destino claro. Despertemos a la sabiduría observando cómo vivimos.

7) Séptimo secreto, Despierta Tu Creatividad:

Cuando usas tu energía creativamente en un proyecto en una relación en cualquier acto en particular, te estás conociendo. Estás conociéndote a través de lo que creas. Creatividad es fluir con la vida, la vida no fue creada en 7 días, se está creando permanentemente. Descubre y vuelca tu creatividad en algo que te haga sentir, entusiasmo, alegría, conexión, comunicación, liberación e integridad. 

Dice un proverbio: “Trabaja en lo que hagas con la inflexibilidad y el celo de un artista interesado en crear una obra genial. La obra genial eres TÚ MISMO y el artista también”.

8) Octavo secreto, Entra en el misterio del sexo:

El sexo es la comunicación más profunda entre dos seres. Es la oportunidad de compartir tu ser interno unido y luminoso con otro ser querido. Es poder fusionar lo femenino y lo masculino, el Yin – Yang, en uno solo. Es el complemento, la unión de los opuestos, y con armonía, nos sentimos integrados, unidos a la esencia, al espíritu universal, la fuente divina, DIOS.

9) Noveno secreto, Medita en el Silencio:

Hay veces que entrar en contacto con el silencio es difícil porque la mente está tan llena de pensamientos que el silencio nos es casi imposible. Es conveniente que primero uses la música de tu preferencia, medita con ella, siente como la música influye en tus emociones y poco apoco ve más profunda hasta que el silencio o la quietud interna, surja por sí misma. No tenemos que buscar el silencio, sino más bien, crear un espacio para que el silencio se manifieste. 

En el silencio está tu alma, en el silencio está la vida, pero la vida también está en la música, en las letras, en todo lo que existe. Disfruta la música, disfruta el silencio y verás como de pronto un día, escuchas en el silencio tu verdadera música interior, y despertarás junto a tu alma.

10) Vive y sé Feliz!

Fuente: Guillermo Ferrara, de su libro” La búsqueda del destino”
Edición: BS- agosto 2003.
Abrazos de luz
Susana Álvarez

lunes, 25 de julio de 2011

Mensaje del Arcángel Gabriel para ti!



Después de la lluvia y cuando la calma se posa,  el roció que deja en las plantas se convierte. El segundo de vida nueva renovado esta  en el cielo,   el universo entero abriga tu alma el inconformismo de tu vida; el dolor, el corazón herido, el resentimiento, es como la misma tormenta que llego sin aviso y arrollo tu espíritu como si fuera nada...

… El día comenzó y la luz se poso hoy en tu rostro, vivo estas,  como un recién nacido indefenso te veo dentro de mi energía. Sé que eres un vencedor, luchar con tu propio dolor te hará sanar, te permitirá continuar CREER, que Nuestro Padre está esperando tu palabra de miedo; Hoy empieza el día, el día que tu puedes crear, increíblemente ser feliz, disfrutar de los que te rodean de quienes te aman, de quienes no te aman,  de la sonrisa del niño y del café de la mañana.

Hoy es un buen día para sentirte pleno y positivo y ver que hay cargas que no puedes cargar solo, Dios me encomendó hoy tu vida, tu cruz menos pesada la sentirás con mis alas de brillo que veo.  Sonríe,  mi corazón canta de alegría, eres un ser maravilloso cada vez que tu alma se siente en paz CREE, que todo lo que sienta tu corazón es posible solo cree, amado mío.

GABRIEL

Abrazos de luz para todas estas semanas,

Gracias arcángel Gabriel por tu amor

SUSANA ALVAREZ

viernes, 22 de julio de 2011

LAS VIRTUDES




Queridos amigos los ángeles que pertenecen a la 2 jerarquía, en especial LAS VIRTUDES, son seres de una capacidad muy fuerte para reconectarnos con Dios en esos momentos en que perdemos la luz o la fe, de confiar en nuestros procesos de crecimiento.

Virtudes: Manifiestan la voluntad de Dios. Ahora son de especial importancia para nosotros porque pueden proyectar grandes niveles de energía divina. A medida que mayor número de humanos aprendamos a trabajar con las virtudes, habrá una mayor infusión de energía espiritual disponible para nuestro planeta.

Te invito a que realices este ejercicio sencillo y así crear en tu hogar. Esa energía especial que nos deja esta casa angélica.

 Esto lo realizaras en las horas de la noche, asegúrate de tener flores blancas en tu casa, realizando una oración y mirando fijamente las flores llénate de su claro color, imagina que estas cubierta de de esa luz blanca y lleva sanidad a tu energía, pues recuerda que así como el cuerpo necesita recargarse nuestro espíritu también y las virtudes son las indicadas para esta labor.

Abrazos de luz
SUSANA ÁLVAREZ

martes, 19 de julio de 2011

IV ENTREGA: LLAMAMEMOS A LOS ÁNGELES



Queridos amigos en el día de ayer trabajamos 3 llamados, serafines, querubines, y tronos que hacen parte de la primera jerarquía angélica que nos transporta hacia un crecimiento interno y a reavivar nuestra fe a liberarnos de aquellas situaciones perjudiciales para nuestro corazón.

En el día de hoy, trabajaremos la segunda jerarquía y los invito a realizar los ejercicios que son cortos y sencillos y así activemos a nuestros ángeles para nuestro servicio y necesidades.  Recuerda que ellos nos aman y sienten que servir al ser humano es servir a Dios, mas respetan nuestro albedrio por ellos debemos darles las indicaciones de lo que deseamos para que ellos comiencen a trabajar.


Son los ángeles que se encuentran entre el límite de los finito con lo infinito. Rigen dominios de conciencia expandida que es imposible de pasar. Solo los tronos han pasado. El resto accederá cuando Dios los llame nuevamente a su seno.

El superior directo de las Dominaciones es el Arcángel Rafael. Trabajan con el rayo verde; son sanadores e integradores en los niveles físico, emocional y mental. Transmiten técnicas y conocimientos necesarios para la sanación, ya sea para los humanos como para el planeta y todos sus reinos (mineral, vegetal, animal).

Transmutan lo enfermo por lo sano; son ángeles que protegen los hospitales, los trabajos de yoga y meditación. Son seres celestiales que gobiernan las actividades de todos los grupos angélicos inferiores a ellos.

Se los puede invocar para todo caso de enfermedad, ya sea física, emocional o mental. Manifiestan la sanación, la verdad, la concentración, la consagración y fundamentalmente la perfección.

Se los llama también los enjoyados, los médicos del cielo, etc.; sus ropajes son blancos o verdes con piedras preciosas, y sus alas son de color tiza.

Estos ángeles exaltan la belleza, la educación, la música, el arte, la sabiduría, el amor. Transmutan todo lo bueno para nosotros.

Ejercicio: nuestra tarea la realizaremos en las horas 10am y 11 am, se que tal vez estas en un lugar donde no tengas las herramientas necesarias por eso nos conectaremos con la energía del color verde, puede ser una vela, un objeto, una piedra, una planta. Preferiblemente si es una planta te recomiendo que no sea PINO.

Nos sentamos frente a lo que nos represente el color verde y con nuestros ojos cerrados respirando comencemos a inhalar en nuestra respiración ese color, imaginemos que corre por nuestro cuerpo y llevémoslo donde tengamos dolencias físicas, o sintamos enfermedad, permitamos que transforme esa enfermedad y nos sane.

Si en medio de este ejercicio se nos viene a la mente lugares de nuestro cuerpo donde no sintamos dolencias pero en nuestra mente se pone alguno es muy posible que el grupo de Dominios nos estén advirtiendo que trabajemos en este lugar por algún a situación futura que debamos advertir.

Por último realiza una respiración profunda exhalando por la boca e imagina un color nublado sacando cualquier enfermedad o dolencia.

No olvides agradecer a la Dominaciones y a Rafael y sentirte en paz con Dios y el universo.

Si tienes alguna persona que ames que se encuentre enferma puedes imaginarla y repetirle este ejercicio con tu energía, así la ayudaras a sentirse mejor.

Un abrazo y mucha luz          


lunes, 18 de julio de 2011

III ENTREGA: LLAMAMEMOS A LOS ÁNGELES


Sigamos llamando a nuestros Ángeles el turno es para los TRONOS, ellos rigen y protegen el trono de Dios y el universo por eso su energía es de mucho poder, podemos trabajar con ellos para limpiarnos espiritualmente y físicamente acercándonos mucho a una espiritualidad más grande y a la energía del  espíritu santo. 

Este llamado lo realizaremos entre las 5 pm a las 6 pm


Tronos

Estas entidades están relacionadas con las acciones de los hombres. Son entes que antiguamente eran llamados Espíritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Son también los constructores del orden universal. Se les representa como seres inmensos de alas circulares iluminadas con los colores del arco iris. 

Son los portadores del don de la perseverancia. Su deber es cargar el trono de Dios por el paraíso.

Nuestra tarea para conectarnos con ellos es realizar una respiración profunda, en secuencias contando hasta 7 y deteniéndola, inhalando por la nariz y exhalando por la boca.

Sintiendo la energía BLANCA, AZUL, AMARILLA, ROJA, VIOLETA llenándonos e n nuestra imaginación de estos colores que salgan y entren en todo nuestro cuerpo; quedándonos con una sensación de tranquilidad, hagamos una petición que sea muy personal y importante a este grupo de Ángeles agradeciendo siempre su presencia y pronta actuación.

Un abrazo de luz

Susana Álvarez

II ENTREGA: LLAMAMEMOS A LOS ÁNGELES



Nuestro 2do llamado lo haremos invocando a los ángeles Querubines, nos llenan de esa luz de Dios, de discernimiento, reavivan nuestra fe. Este llamado lo realizaremos entre las horas 12 y 1 del medio día.

Querubines: Los Querubines, sabios o maestros celestiales, son igualmente criaturas celestiales aladas, aunque no tienen el aspecto humano de los Ángeles. Su misión no es pelear, sino guardar el árbol de la Ciencia del Bien y del Mal Recogen la sabiduría de los Serafines y la distribuyen, delegando el trabajo concreto sobre otros Ángeles, los discípulos.

Estos seres celestiales que constantemente están en la presencia de Dios. Llámalos tomando un poco de agua, con tus manos bendícela acércate a una planta y riégala en ese momento empieza a recordar todas las cargas, los miedos, las preocupaciones y repite.

"como el agua entrego para bendición de esta planta, así entrego estos momentos de crisis y devuelven a mí, querubines toda la fe el discernimiento absoluto y la energía de la naturaleza, la creación de Dios en mi vida, en mi corazón guardándome en cada instante."

Abrazos de luz

LLAMAMEMOS A LOS ÁNGELES

Hoy les invito a llamar a los Ángeles por jerarquías y pasar un día en plena conexión con ellos, sobre todo hoy iniciando nuestra semana de prosperidad y éxito.


Nuestro primer llamado lo haremos de 8 am  a 10 am a los Ángeles SERAFINES.

Serafines: Los Serafines podrían ser la fuente de luz y calor para Dios, aunque no parecen gozar de un gran prestigio, pues solamente se les menciona en las escrituras en la visión de Isaías.

La palabra deriva de Serpa, que podría ser traducida como "serpiente", "quemar" o "ardiente", aunque también hay quien prefiere como "ruedas de fuego". Si existe una categoría en el Cielo, ellos podrían ocupar la máxima posición, la más próxima a Dios, pues es posible que no hayan sido creados a imagen y semejanza de Dios, como nosotros, sino que tengan parte o esencia de Él, como hijos o hermanos. 

Como vemos son fuego, hoy invócalos encendiendo una vela de  el color que más te agrade o lo que tengas disponible en tu hogar, en tu oficina, donde te encuentres, al encenderla pide a Dios que los deje entrar dentro de tu corazón para que reaviven la fuerza que requieres  para seguir tu camino y las pruebas que tenemos que superar.

Enumera esas pruebas e imagínalas en una inmensa luz amarilla; declara que ya están resueltas y agradece al universo por tu logro.  No te pierdas todas las activaciones que realizaremos a través de este día.

Abrazos de luz
Susana Álvarez

jueves, 14 de julio de 2011

Twitcam

PRÓXIMO SÁBADO 16 DE JULIO, 9:30 am

TWITCAM en @Casadeangel Siguenos y participa de esta nueva consulta online.

¡NO TE LO PIERDAS!

miércoles, 13 de julio de 2011

El Ángel de la vida, me habló para ti hoy…

Cuando abro mis ojos y puedo ver a través del cielo, lo maravilloso que Dios creó para ustedes, solo me resta agradecer el poder de su amor…

A veces los seres humanos pierden el sentido y el camino y se nutren de materialismo y tristeza que los lleva a obtener miseria en el alma. Amor mío, te llenas de insatisfacción por lo que tienes y solo piensas en lo que quieres tener…

Amor mío, ¿envidias acaso a aquel que todo lo posee?

Sin saber que muchos como tu quisieran vivir tu vida que está rodeada de personas que te aman sinceramente y desinteresadamente. La vida cielo mío, en la tierra puede llegar a ser tan dura como el tronco del roble pero, el Ángel que llevas dentro puede transformar momentos de llanto en felicidad; momentos de angustia en discernimiento y momentos de miedo en fortaleza.

Si Dios creó la vida, creo la luz y los senderos que tú puedes recorrer guardando la FE en tu corazón,  creó mi existencia para demostrarte que más que culpas y malos recuerdos la transparencia de tu alma te transportara a liberar tus cargas.

Algo te pido amor mío…

NUNCA pierdas tu FE, pues tu FE, es tu llave celestial, tu libertad. Mírate bien, crees que puede? Cambiar tu vida? Transformarla?

Yo cielo mío estoy seguro que así lo harás, no dejare que te me pierdas, estaré contigo cuando caigas te levantare cuando triunfes aplaudiré tu logro.

Amarte es mi misión; verte sonreír mi reto; que vuelvas a creer en tu vida, en ti mismo es mi meta más preciada.

Canalizado por Susana Álvarez

lunes, 11 de julio de 2011

TRABAJADORES CELESTIALES ENTREGA IV

¡GRUPOS CELESTIALES A TRABAJAR!

Verdaderamente crear grupos de trabajo que nos sirvan para mejorar y sobre todo para que ellos guíen nuestro camino y se encarguen de que todo fluya mucho mejor.  ¡Es maravilloso!

¿Ya comenzaste a crear tu grupo?

Te envío los pasos finales para que te tomes el tiempo y termines de hacerlo,  te aseguro que grandes cosas sucederán.
Abrazos de luz

Susana Álvarez

Paso 5. Poner en marcha a tu grupo

Quizás desees poner en marcha a tus ayudantes con algún tipo de ceremonia. Aunque no se trata de un requisito indispensable, a menudo puede ayudar a que el proceso en su conjunto sea más entretenido, protocolario y esté mejor definido.

Por  ejemplo, encender una vela es una forma simple de hacer una ceremonia. Si tienes un proyecto a largo plazo, puedes encender una vela todos los días para que circule libremente la energía renovada. Posiblemente desees iniciar el proceso con alguna clase de meditación o plegaria; o acaso simplemente prefieras reunir a tu grupo de ayudantes y decirles: «Esta es vuestra misión. Realízala de la manera más creativa posible y... ¡pásalo bien!».

Paso 6. Concertar reuniones con la plantilla laboral
En el siguiente capítulo describiré en detalle cómo organizar las reuniones con la plantilla. Te sugiero que lo hagas con frecuencia. Dependiendo de tu proyecto, tendrás que decidir si  necesitas comunicarte cada día con tus asistentes o sólo cuando se presente la necesidad. 

En mi trabajo como sanadora natural, me resulta imprescindible reunirme diariamente con mis asistentes celestiales para definir mis intenciones y mantener una estrecha relación con el Espíritu.

Paso 7. Celebrar tus éxitos

Tu mano de obra celestial adora las celebraciones tanto como tú. Asegúrate de reconocer con generosidad las diversas ayudas de tu grupo de trabajo, agradeciéndole su guía y su inspiración.